ELABORADO POR AXEL F. GOMEZ 2º ESO A
Lo que ha ocurrido ha sido una catástrofe natural en este bello país. Todo ha empezado con un fuerte terremoto de 9.0 grados de magnitud en la escala Ritcher, precedido de terremotos que llegaron a los 7.4 grados de magnitud y posteriormente hubo réplicas de hasta 6.0 grados de esta misma escala.
El terremoto provocó un tsunami que puso en alerta a Japón y países circundantes, así como a la costa occidental del continente americano. El tsunami arrasó y ala afectada costa este japonesa y pueblos enteros, destruyendo coches, casas y barcos.
Cuando todo ya iba fatal, para colmo, se vieron afectaros los reactores 2 y 3 de la central nuclear de Fukushima 1, que entre explosiones nucleares y fallos está expulsando partículas radiactivas que amenazan la atmósfera.
Un terremoto, un Toumani y una alerta nuclear 5, se distribuyen kits de supervivencia y hay estrictas precauciones que han salvado a muchas personas, pero las cifras asustan: 22 hospitales colapsados, gran parte de la costa este devastada, 10 millones de kilowatios menos que genera Tokio electric power, ciudades y pueblos amenazados de atmósfera radiactiva y 6400 muertos además de los desaparecidos.
El primer ministro japonés Noata Kan dijo: “es la peor crisis desde Hiroshima y Nagasaki”. Muchos países han donado dinero y ayuda a Japón para que se pueda recuperar.
Ha sido horroroso lo que ha pasado, pero aun asi, los japoneses mantienen la calma y no roban ni estan como locos, como paso en haiti. Ademas, gente de Tokio esta gastando menos electricidad voluntariamente para ayudar a sus compatriotas.
ResponderEliminarDavid 2ºA
el terremoto de japon y el tsunami han sido horribles y horrorosos pero aun asi han estado mui trankilos ,pero yo creo ke el terremoto de haiti fue mucho peor por ke no estaban tan preparados como los de japon.
ResponderEliminar