viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Arte o Tortura?

Artistas cierran el montaje que mató mil grillos ante la negativa del autor.

Habana Espacio Libre decidió clausurar ayer la polémica obra del artista Ismael Alabado que mató a un millar de grillos y utilizó otros 4.000 metidos en cajas. La decisión fue tomada por los artistas que participan en la exposición colectiva, subvencionada por Cáceres 2016, ante la negativa del autor madrileño afincado en Plasencia de hacerlo, a pesar de las peticiones expresas de la candidatura, las denuncias de ecologistas y la amenaza de la Junta de Extremadura de una multa de hasta 15.000 euros si se determina que existe maltrato animal. (El periódico de extremadura)

48 comentarios:

  1. Hola soy Eva de 3ºESO. El otro día lo vi en las noticias y no me pareció bien que usaran a unos seres vivos de tal manera, así que estoy de acuerdo en que la hayan quitado.

    ResponderEliminar
  2. soy javier de tercero de la eso a mi tambien me parece mal que maltraten a los animales de esa manera yo creo que deberian haberle metido en la carcel

    ResponderEliminar
  3. Este hombre esta grillao

    ResponderEliminar
  4. Conchi y Monica
    A la carcel?
    no ombre tanto no, hacerle lo mismo a ellos :D jaja

    ResponderEliminar
  5. jum que pena.. =(
    que mal que algunas personas maten algunos animales sin compasión, y solo por que les apetezca asi que me parece muy bien que lo hayan cerrado.. Elizabeth DE 3ºESO...

    ResponderEliminar
  6. david : este tio esta to fumao

    ResponderEliminar
  7. adrian :ese tio es un maltratador

    ResponderEliminar
  8. hola somos huixi y merinaco este hombre esta como las cabras .2 B

    ResponderEliminar
  9. pOBRES GRILLOS Q SENTIMENTALES MORIR POR EL ARTE Q DESGRACIA

    SANJU

    ResponderEliminar
  10. ste tio mazo d mal deja a los bixos n el campo y pegat tu a la pared
    adios dew
    MiiGueLiTooO Y MAULEN

    ResponderEliminar
  11. Que mal me parecen que maltraten a los seres vivos... =(

    ResponderEliminar
  12. ola somos santi y jessi stamos descontentos cn la actitu de este personajee no se puede hacer eso aun animal y en general

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Alex Alonso Herrera de primero de la E.S.O y creo k esta informacion esta bien para saber sobre los grillos peo es un rollazoo

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Alex Alonso Herrera otra vez y me parece que esta informacion es importante y debemos estudiarla aunque sea un rollo peo hay que estudiarla para saber ma informacion sobre los grillos

    ResponderEliminar
  15. Leo y Dani

    Esto esta muy mal XD

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece bien la multa aunque bueno no hay que ponerse tampoco asi como para decir que le metan en la carcel que son grillos no personas, con esa multa esta todo aclarado, Atentamente:

    Edwin y Miguel 3º ESO

    ResponderEliminar
  17. Nuria y nathaly : Ke rollo con este "artista"

    ResponderEliminar
  18. GI0MARYY me parese mui fuerte y mui pobre aser eso por 1 foto

    ResponderEliminar
  19. esta muy mal aser eso son grillos pero tambien son seres vivos.

    ResponderEliminar
  20. porque se lo dices Leo?
    isma

    ResponderEliminar
  21. pobre animales deverdad que van a por los que menos se merecen

    ana y sara :

    ResponderEliminar
  22. esto no me parece bien que hagan esto a los pobres grillos onque me den asco


    Belén 1º eso

    ResponderEliminar
  23. Jessica Mafe y Eva:

    Nos parece mal que maltraten a los animales para una exposicion de artee.

    2º ESO A

    ResponderEliminar
  24. Ayman y Samuel nos parece muy mal ese tio esta loco de remate esos animales son seres vivos como nosotros

    ResponderEliminar
  25. Selena y Lucia 2ºA

    Nosotras pensamos que no hace falta tanto como meterle en la carcel pero si una multa porque eso es maltrato animal y no arte.

    ResponderEliminar
  26. edÜ y kÖKe
    pobres grillos kon lo feos k son

    ResponderEliminar
  27. EL GRILLO MOLA MUCHO PERO NO ME GUSTA ESO DA PENA

    ResponderEliminar
  28. Cristian Y Alfredo : aver yo no opino por que no me gustan los grillos si los matan pues es cosa suya...

    ResponderEliminar
  29. Andreeitaa Gadeita
    vivan los grillos =) y los potitos

    ResponderEliminar
  30. Pues si eso es arte...
    Que Pena DE HOMBRE...se me merece esa mult & eel doble.
    Eso no es arte! Nos parece fatal que hayan aceptado eso desde el principio, no importa si son animales o personas, son seres vivos, y tienen los mismos derechos de vivir y de libertad que nosotros.
    Nerea y Maryam ;)♥

    ResponderEliminar
  31. Laurita y Carol <3
    Que pena dan los pobres grillos ..
    Le tenian que hacer a el lo mismo :)

    ResponderEliminar
  32. no nos parese que agan eso con los pobres grillos


    alejandra y sonia

    2º eso a

    ResponderEliminar
  33. Mafee

    andreaa aah tienes razon q viivan laas dos cosaas

    ^^

    xD

    ResponderEliminar
  34. MILTON
    nadas aqui visitando el perfil un momentopor por los insectos

    ResponderEliminar
  35. David,victor y cristina:Son muy bonitos,este tio es un cab.....Deberian hacer que pague 150000 pavos le van a meter en la carcel??

    ResponderEliminar
  36. Pues no me gusta nada lo que les hacen a estos pobres grillos aunque no son de mi agrado no me parece bien alvaro y luis

    ResponderEliminar
  37. alex y osqitar eso no es normal le debe de faltar algo en la cabeza pobres grillos le tenian qe meter en un armario con el millar qe a matado

    ResponderEliminar
  38. axel
    menudo arte, eso nies arte ni es nada excepto una tortura hata la muerte para los grillos,pobres insectos

    ResponderEliminar
  39. andrea y alex 1ºe.s.o a
    nos parece una tortura para los animales y a eso lo llaman arte ya me gustaria pegarlo al pintor com esparadrapo

    ResponderEliminar
  40. Helena Jimenez y Laura Verdejo
    es una gran tortura ¿que les an echo los pobres grillos????????? nos an defraudado mucho

    ResponderEliminar
  41. ruben1ºa
    ¡que vicho mas raro! ¿no?

    ResponderEliminar
  42. Isabel 1A E.S.O
    A mi me parece una tortura que utilicen a grillos para hacer una obra de arte,que por lo menos para mi no es arte utilizar a seres vivos.

    ResponderEliminar
  43. YHASMIN NICOOL. 1B E.S.O.
    No me parece bien que utilicen a grillos para, hacer supuestamente arte. No se puede maltratar así a uno seres vivos, proporcionándoles una muerte segura.

    ResponderEliminar
  44. ruben garcia 1º B
    yo no pienso que eso sea arte...

    ResponderEliminar
  45. soy German de 1b y pienso que eso no es que se diga arte porque estan maltratando a unos pobres animalillos

    ResponderEliminar