miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Pepito", el primer dinosaurio de una nueva especie

PUBLICADO POR AXEL 2ºA

Se trata de un ejemplar de terópodo de hace unos 125 millones de años (Cretácico
Inferior) llamado científicamente 'Concavenator corcovatus', que significa 'el
cazador jorobado de Cuenca'
Lo sorprendente, según este estudio, es que "Concavenator", cuatro veces más grande
que "Velociraptor", y supuestamente demasiado primitivo para tener plumas, presenta también
estos pequeños bultos. La presencia de los pequeños bultos en la ulna de "Concavenator"
indica que este dinosaurio conquense ya tenía estructuras en la piel que comparten caracteres
con las plumas de las aves y podrían suponer una etapa remota de éstas. "El reconocimiento
de estas estructuras en "Concavenator" permite ampliar el número de grupos de dinosaurios en
los que, además de escamas, deberíamos considerar la presencia de estructuras antecesoras a
las plumas de las aves".
Un equipo de paleontólogos publica en la revista Nature los datos
científicos que constatan la existencia de una nueva especie de dinosaurio
carnívoro Concavenator corcovatus (el cazador jorobado de Cuenca), un
ejemplar de seis metros que fue encontrado en 2003 en el yacimiento
conquense de Las Hoyas.

11 comentarios:

  1. soy dueñas de segunbdo b me parece muy emocionante

    ResponderEliminar
  2. Bea y Eva:

    Eva: Me encanta el nombre, se lee muy bien XD

    Bea: Yo lo habia visto por la tele y me impresiono el tamaño del hueso(Estoy de acuerdo con Eva)XP

    ResponderEliminar
  3. Carol:
    que fuueeeeerte! :O

    ResponderEliminar
  4. Mario Pérez:
    ¡Vaya! Muy curioso este tema. Ójala que los dinosaurios hervíboros vivieran con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. zhipeng ke wapo el dinosaurio ya me gustaria tener como mascota

    ResponderEliminar
  6. Ruben Beltran:
    ¿que,raro se cree que a encontrado oro?

    ResponderEliminar
  7. Marina 1ªA
    que curioso que es pepito yo tambien lo habia visto en la tele pero no a via oido la historia de pepito es muy emocionante y ademas vale la pena ver y oir la historia de pepito

    ResponderEliminar
  8. andrea y alex de 1º la ESO
    podrian escribir una cancion del pepi jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. carlos y alvaro primero A nos a parecido muy bien

    ResponderEliminar
  10. lidia utrero redondo 1º eso
    pues si la verdad es que es muy curioso eh

    ResponderEliminar
  11. Isabel 1A E.S.O
    Anda,si yo voy alli todos los fin de semanas!
    ¿Se sabe si lo van ha llevar ha algùn museo?

    ResponderEliminar